Cirugía nervio periférico

La reparación de pequeñas cosas mejora tu calidad de vida

Cirugía nervio periférico2023-10-30T15:48:16+01:00
microcirugia-orthoplastic-barcelona

Microcirugía en Barcelona

La Microcirugía es una técnica que posibilita la reparación de estructuras no visibles con el ojo humano y que requieren el uso de un microscopio quirúrgico y material muy especifico. Fue impulsada en los países asiáticos.

El Dr Izquierdo realizó un stage en el Chang Gung Memorial Hospital de Taipei (Taiwan) en año 2010, y desde entonces realiza esta técnica con más de 300 casos operados

Patologías tratadas habitualmente con microcirugía

Hemos tratado muchos pacientes con lesión de nervios y de plexo braquial rechazados en otros centros con la excusa de “no tiene tratamiento”.

Y aunque haya pasado demasiado tiempo, o bien las cirugías previas no hayan ido como se esperaba, las lesiones de nervio periférico casi siempre pueden mejorarse. En Orthoplastic Barcelona estudiaremos tu caso y te propondremos el plan más realista para conseguir tu mejora.

y las secciones parciales o completas de los nervios causan habitualmente falta de movilidad y/o falta de sensibilidad. La reparación microquirúrgica del nervio posibilita la recuperación de las funciones perdidas.

Por norma general si la lesión del nervio es más antigua de un año devolución, no existen posibilidades de reconstrucción. Para recuperar la función podemos redirigir tendones no afectos. De tal manera que cambien su función para suplir el movimiento perdido por la lesión nerviosa.

Las lesiones del plexo braquial son de las más devastadoras, ocasionando una falta de movilidad importante en toda la extremidad superior. En función del número de raíces lesionadas algunas áreas (hombro, codo, mano, dedos) se verán más o menos afectadas. El abordaje quirúrgico a nivel del cuello y la reparación mediante microcirugía de estas raíces lesionadas es la mejor manera de iniciar la recuperación de estos pacientes

Cuando ya todo parece que está perdido, todavía podemos ofrecer alguna solución para mejorar la funcionalidad de tu brazo, mano, codo. Aun siendo cirugías complejas ofrecen la única posibilidad de mejorar.

Conoce algún caso real

El tratamiento de las lesiones, traumatismos y patologías del codo, requiere de un amplio conocimiento anatómico y una cirugía de alta precisión. Los traumatólogos especialistas en codo son profesionales muy preparados dada la complejidad traumatólogica de los miembros superiores. Las técnicas más comunes son la artroscopia y la microcirugía, además de las convencionales, que permiten abordar las lesiones más comunes de forma poco lesiva.

¿Te ayudamos?

Es una gran satisfacción ver a los pacientes disfrutar de sus vidas. Estamos aquí para ayudarte.

Ir a Arriba